[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.8.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Me imagino que muchos de ustedes ya conocen el chocolate rubio de Valrhona, para los que aún no, les cuento que es un chocolate con sabor a caramelo que surgió casi de casualidad gracias a un despiste del maestro Fréderic Bau, fundador de L’École du Gran Chocolat. Él propició la creación de Dulcey.
Bau comprobó que dejando reposar unas 10 horas el chocolate blanco Ivoire al baño maría, éste adquiría un color dorado y un olor a “leche caramelizada».
Resultó un producto atractivo que llamó la atención de los directivos e ingenieros de Valrhona y luego de unos de ocho años de experimentos se dio lugar a este riquísimo chocolate.
La cobertura no es fácil de conseguir a menos que seas profesional de la pastelería, pero hay tiendas especializadas que lo venden en tabletas.
Con respecto a este brownie, nos podría llevar a la confusión de pensar que es un blondie, pero no, el blondie no lleva chocolate a pesar de que algunas recetas lo incorporen.
El glaseado de queso y plátano se me ocurrió sobre la marcha, es una combinación de sabores muy buena.
Espero les guste la propuesta de hoy. Les deseo unas buenas vacaciones de Semana Santa.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://claudiabriandi.es/wp-content/uploads/2021/01/29012021-brownie-chocolate-rubio-1.jpg» _builder_version=»4.8.2″ _module_preset=»default» title_text=»29012021-brownie-chocolate-rubio-1″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»https://claudiabriandi.es/wp-content/uploads/2021/01/29012021-brownie-chocolate-rubio-2.jpg» _builder_version=»4.8.2″ _module_preset=»default» title_text=»29012021-brownie-chocolate-rubio-2″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»https://claudiabriandi.es/wp-content/uploads/2015/11/titulo-Receta.jpg» _builder_version=»4.8.2″ _module_preset=»default» title_text=»titulo-Receta.jpg» align=»right» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.8.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Ingredientes
Brownie
65 grs. de mantequilla
70 grs. de azúcar moreno
200 grs. de chocolate Dulcey de Valrhona
3 huevos
100 grs. de harina
Una pizca de sal
Nueces c/n
Glaseado de queso y plátano
150 grs. de queso Philadelphia
80 grs. de azúcar
30-40 grs. de mantequilla en pomada
1 plátano (no muy grande)
Un chorrito de zumo de limón
2 hojas de gelatina
Procedimiento
Brownie
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas a baja potencia. Reservar y dejar tomar temperatura ambiente.
Batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta obtener un punto letra. Incorporar suavemente la mezcla de mantequilla y chocolate.
Por último el harina tamizada y las nueces troceadas groseramente.
Forrar un molde de 20 cm con papel vegetal. Cocinar en horno precalentado a 175-180º durante unos 25-30 minutos.
Retirar y dejar enfriar.
Glaseado
Hidratar la gelatina en agua fría.
Triturar el plátano con un chorrito de zumo de limón y pasar por un colador fino para quitar las semillas y algún grumo que pueda quedar. Calentar un poquito en el microondas e incorporarle la gelatina, mezlcar bien y reservar hasta que tome temperatura ambiente.
Mezclar el queso con el azúcar y la mantequilla, agregar el plátano y mezclar bien.
Cuando el brownie haya enfriado bañar con el glaseado.
Decorar con caramelo líquido o toffee.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Carmen
Ohhhhh Claudia el glaseado me lo levo, me ha gustado lo de incorporarle el plátano, que rico debe quedar y del resto de la receta, como siempre una delicia. Gracias por compartir todo tu saber.
Un besazo