Hola! Soy Claudia Briandi,
Chef profesional
de Madrid.

Me gusta imaginar y crear de la nada, no solo pasteles hermosos, sino locales de buenas comidas y bebidas.

Mi Experiencia

Hola, soy Claudia

Como argentina y descendiente de italianos me encanta sentarme a la mesa a disfrutar de la comida. Mi vida personal y profesional gira en torno a la cocina, que es donde soy más feliz.

Mis comienzos en la gastronomía fueron tardíos y autodidactas. De hecho, estudié corte y confección en mi tierra, en Argentina, y me dediqué durante varios años a la enseñanza de esta bonita profesión. Sin embargo, veía a mi tía cocinar y me fascinaba, así que, cuando se me presentó la ocasión, comencé a hacer tartas y pasta fresca por encargo de mis amigos y clientes. Sentir que lo que cocinaba gustaba tanto me hizo pensar en que sería maravilloso poder vivir de esta pasión.

Soñaba con poder vivir de repostería

Cuando vine a vivir a Madrid, supe que quería hacer de la cocina mi profesión. Tanto es así que incluso impartí clases en varias escuelas de la capital española y creé mi primer blog: «Las mil y una tartas de Claudia». Cocinaba a todas horas, hacía pruebas, experimentaba errores y, sobre todo, compartía mis recetas con miles de personas de todas partes del mundo.

Me esforcé y trabajé mucho. Fueron años duros que, al final, han culminado con grandes y pequeños éxitos empresariales, como Malvón.

Mis Postres

Co-Fundadora | Empanadas Malvón.
Ciudad | Madrid, España.
Período | 2017 – 2020

Malvón, una tradición argentina dedicada al recuerdo de mi abuela

Con un socio, puse en marcha MALVÓN, uno de mis negocios y que me ha dado tantas alegrías.

A mi abuela le encantaban los malvones, nombre que en Argentina damos a los geranios, y yo adoraba a mi abuela, por lo que el nombre de mi negocio de empanadas argentinas no podía ser otro.

Si bien es cierto que Malvón comenzó siendo una panadería pastelería, con el tiempo, observé que eran mis empanadas las que enganchaban y entusiasmaban al público. En consecuencia, terminé enfocándome en ellas. Puedo decir que el secreto del éxito de las empanadas argentinas de Malvón no solo está en la masa, sino en una receta familiar.