Seleccionar página

Sobre mí

Sentir que lo que cocinaba gustaba tanto me hizo pensar en que sería maravilloso poder vivir de esta pasión.

Hola, soy Claudia

Como argentina y descendiente de italianos me encanta sentarme a la mesa a disfrutar de la comida. Mi vida personal y profesional gira en torno a la cocina, que es donde soy más feliz.

Mis comienzos en la gastronomíal fueron tardíos y autodidactas. De hecho, estudié corte y confección en mi tierra, en Argentina, y me dediqué durante varios años a la enseñanza de esta bonita profesión. Sin embargo, veía a mi tía cocinar y me fascinaba, así que, cuando se me presentó la ocasión, comencé a hacer tartas y pasta fresca por encargo de mis amigos y clientes. Sentir que lo que cocinaba gustaba tanto me hizo pensar en que sería maravilloso poder vivir de esta pasión.

Soñaba con poder vivir de repostería

Cuando vine a vivir a Madrid, supe que quería hacer de la cocina mi profesión. Tanto es así que incluso impartí clases en varias escuelas de la capital española y creé mi primer blog: «Las mil y una tartas de Claudia«. Cocinaba a todas horas, hacía pruebas, experimentaba errores y, sobre todo, compartía mis recetas con miles de personas de todas partes del mundo.

Me esforcé y trabajé mucho. Fueron años duros que, al final, han culminado con grandes y pequeños éxitos empresariales, como Malvón, Claudia Briandi-Dulces, Briandi-Sandwiches y, el último, 45º-Cervecería.

Malvón, una tradición argentina dedicada al recuerdo de mi abuela

Con un socio, puse en marcha MALVÓN, uno de mis negocios y que me ha dado tantas alegrías.

A mi abuela le encantaban los malvones, nombre que en Argentina damos a los geranios, y yo adoraba a mi abuela, por lo que el nombre de mi negocio de empanadas argentinas no podía ser otro.

Si bien es cierto que Malvón comenzó siendo una panadería pastelería, con el tiempo, observé que eran mis empanadas las que enganchaban y entusiasmaban al público. En consecuencia, terminé enfocándome en ellas. Puedo decir que el secreto del éxito de las empanadas argentinas de Malvón no solo está en la masa, sino en una receta familiar.

Claudia Briandi-Dulces, el gran sueño de mi vida

Aquí se refleja todo lo que siempre deseé a nivel profesional: mi propia marca de dulces de calidad. ¡Un sueño hecho realidad!

Desde niña anhelaba ponerle nombre a mis pasteles, así que, una vez puesto en marcha Malvón, desarrollé dulces para toda la cadena y para el local de Briandi-Sandwiches, que se inaugurará en breve y en el que habrá hueco para alguna delicia dulce.

Briandi-Sandwiches, en honor a mi padre

Mi socio y yo hemos decidido abrir un local de sandwiches de miga, muy populares en Argentina y que encantaban a mi padre. Mi afecto por él me impulsó a esta nueva aventura gastronómica y sé que él estaría contento. Su apellido, el mío propio, en un local de sandwiches de miga en Madrid… Imagino su sonrisa y me llena de satisfacción personal.

45º-Cervecería

A pesar de que soy consciente de que son momentos difíciles para emprender o poner en marcha negocios nuevos, sentía la necesidad de contribuir abriendo un atractivo local cervecero en el mapa del ocio gastronómico madrileño. Creo que es muy positivo promover la consideración de la cerveza artesanal, porque, ¿quién no disfruta tomando una buena cerveza y gozando del ambiente que se genera en torno a ella? En la actualidad, ya hay dos locales abiertos en el centro de Madrid.

Trabajo duro y una vida sin complicaciones

Me siento una mujer afortunada, trabajadora y muy perfeccionista que disfruta con los placeres sencillos, como el sabor del limón y el aroma a pasto mojado que me recuerda a mi infancia y a lo mucho que añoro a mi papá.

Trabajo mucho, pero siempre tengo tiempo para compartir con los amigos unas cervezas y un asado. Por supuesto, no puede faltar una buena tarta casera al final.

La repostería, el eje de este blog

Siento verdadera pasión por las tartas, los dulces y los pasteles, más grandes o más chicos. Me gusta la paciencia requerida para hacerlos bien. Disfruto con los acabados y gozo con la sonrisa de la gente al ver una tarta hermosa por fuera y deliciosa por dentro.

Si con mis tartas y dulces logro darte ideas e inspirarte, conseguirás que me sienta aún más feliz.

Claudia Briandi

Abrir chat
1
¿ Necesitas Ayuda ?
Hola 👋
¿ En Que Podemos Ayudarte ?