Seleccionar página

tarta de mariquitas (vaquitas de San Antonio en Argentina)

por | 05/11/2013 | Cakes, cupcakes, kit fiesta, tartas, tortas | 8 Comentarios

Esta tarta la vi hace un tiempo en una página de Facebook, no me pregunten de quién porque no tengo ni idea, fué de esas páginas aleatorias que muestra Facebook, sólo vi la foto que tenía una dirección web, aquí. Pero lo cierto es que no encontré ni la tarta ni la receta.

En aquel momento la guardé porque me encantó y me pareció divertido hacerla, así que aquí está, hecha a mi manera.

Es una tarta para hacerla con paciencia y tiempo, pero no es complicada. Para mi que no me gustan las tartas de fondant, como siempre digo me parecen preciosas pero no me resulta agradable el sabor de tanta azúcar, ésta es una buena opción para hacer una decoración bonita, divertida y sobre todo rica y para los que tienen, niños seguro les encantará.

También les dejo el imprimible con mariquitas que pueden descargar.

Espero que les guste la tarta y el kit. Que tengan una estupenda semana!!

Para la masa utilicé la receta del Victoria Esponge Cake
Hay que doblar las cantidades de ingredientes. En mi caso la hice en dos veces, una para las bolas rojas y otra para la tarta en sí.
Procedimiento
Bolas rojas
Una vez que esté lista la primer masa, retirar una pequeña cantidad y teñirla de color negro, yo utilicé el colorante negro extra de Sugarflair.
Al resto teñirla de color rojo, utilicé la misma marca, tiene que ser el extra de lo contrario no quedará rojo rojo.
Poner ambas masas en mangas pasteleras. A la de color negro hacerle un pequeño corte en la punta (muy pequeño) y a la roja un corte normal de 1 cm aproximadamente.
En un molde de cakepops poner un poquito de masa roja en cada cavidad, hacer pequeños puntos  (de aproximadamente 1/2 cm) con la masa negra y volver a cubrir con masa roja, hasta llenar la mitad o poco más de las cavidades
Cocinar en horno precalentado a 170-180º durante unos 20 minutos aproximadamente (dependerá de cada horno)
Retirar y dejar enfriar, si no quieren hacer todo el mismo día, se pueden congelar sin problema y estárán listas para cuando quieran retomar la tarta.
Tarta
Hacer la segunda parte de la masa y teñirla de color verde.
Utilizar dos moldes iguales de 18-20 cm
Colocar las bolas rojas separadas pero bien repartidas, yo puse unas 6-7 en cada molde. Cubrir con la masa verde (si no las cubre totalmente no pasa nada).
Cocinar durante unos 30 minutos aproximadamente.
Retirar y dejar enfriar. Si se forma una película de color amarronado en la superficie es por el horno, se quita fácilmente raspando con un cuchillo, les aconsejo quitarla para que luego no se note ese color desagradable al cortar la tarta.
Para el relleno y cobertura usé la crema que habitualmente utilizo para hacer el tiramisú a la que le agregué colorante verde y amarillo, como ven hice un color suave, pero pueden utilizar la crema que más les guste,.
En mi caso era una tarta para consumo en el momento pero si la tienen que conservar de un día para otro mejor utilizar una buttercream que aguanta fuera de nevera, de lo contrario los adornos se humedecerán y mancharán la crema.
Las mariquitas y demás adornos los hice de chocolate plástico.
Si van a hacer los cupcakes, se procede del mismo modo que la tarta, poner una bola en cada cavidad y luego rellenar con la masa verde.
* Actualización el 14-01-2016
.