tarta de panettone

04/03/2014
04/03/2014 ClaudiaBriandi

tarta de panettone

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.8.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Hay ciertos platos o dulces que por tradición sólo nos limitamos a consumirlos una vez al año, el panettone es uno de ellos, sólo el mes de diciembre, si acaso en noviembre que es cuando ya tenemos todo lo de Navidad en los supermercados, pero luego es un dulce que practicamente se olvida.
Este año yo hice varios y congelé alguno para poder disfrutar de él en otro momento.

Esta tarta la preparé por primera vez para las fiestas y fué todo un éxito, incluso les gustó a los que no son dulceros. Este finde me apetecía mucho volver a comerla así que porque no, en marzo, una tarta de panettone.

Personalmente me gusta mucho más decorarla con arándanos frescos y la combinación de sabores es muy buena, pero esta vez no los conseguí así que opté por espolvorearla con cacao amargo.

Casi no me da tiempo a sacar las fotos, como veis pude rescatarla antes de que se la comieran toda!!

Espero que os guste y os animéis a prepararla, sobre todo si os sobró algún panettone y lo tenéis perdido en alguna alacena.

Que tengáis una feliz semana!!

 

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://claudiabriandi.es/wp-content/uploads/2021/01/29012021-Tarta-panettone1.jpg» _builder_version=»4.8.2″ _module_preset=»default» title_text=»29012021-Tarta-panettone1″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»https://claudiabriandi.es/wp-content/uploads/2021/01/29012021-Tarta-panettone2.jpg» _builder_version=»4.8.2″ _module_preset=»default» title_text=»29012021-Tarta-panettone2″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»https://claudiabriandi.es/wp-content/uploads/2015/11/titulo-Receta.jpg» _builder_version=»4.8.2″ _module_preset=»default» title_text=»titulo-Receta.jpg» align=»right» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.8.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Adaptación de Nigella Lawson

Ingredientes

Panettone cortado en rodajas finas, c/n
Almíbar de naranja
Conitreau c/n

Relleno
2 huevos L
1 yema
100 grs. de azúcar
Agua c/n
50 cc. de vino Marsala
500 grs. de mascarpone
100 grs. de nata montada

Procedimiento

Montar la nata y reservar.
Colocar el azúcar y el agua en un cazo, llevara ebullición y hacer un almíbar a 120º .

Comenzar a batir los huevos y la yema, cuando el almíbar este listo, voclar y seguir batiendo hasta que la mezcla esté firme y esponjosa.

Incorporar el queso mascarpone y seguir batiendo, agregar de a poco el vino Marsala y seguir batieno pero a baja velocidad.

Por último incorporar la nata montada.

Armado

Mezclar el almíbar de naranja con un chorrito de cointreau.
Colocar rodajas de panettone en la base de un molde y cubrirlo, bañar con almíbar, colocar una capa gordita de la crema.
Poner otra capa de panettone y repetir la operación, 3 capas de panettone y 3 de crema.

Llevar a la nevera en lo posible de un día para otro.
Para decorar en este caso utilicé cacao amargo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *